Everone X92RS Grey Nardo
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Everone X92RS Matt Black
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Nolan X-804 RS Ultra Carbon Puro 324
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HJC C10 White + Kit Bluetooth BT Mini
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Shoei X-SPR Pro Matt Black
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Scorpion Exo R1 Evo Air Coup Black Red Blue
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Everone X92RS Shiny Black
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Shoei GT-AIR 3 Black
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HJC RPHA 11 Miles Morales Marvel
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Shark Skwal i3 Linik KAR
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AGV K1 S Mono Black
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HJC RPHA1 Fabio Quartararo Réplica II
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HJC V10 Black
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Shark Skwal i3 Dark Shadow Edition S05
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Shark Ridill 2 Assya KXK
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Everone X92RS Matt Black
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Everone X92RS Grey Nardo
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Nexx X.R3R Hagibis Carbon Purple
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Shoei X-SPR Pro Matt Black
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AGV K1 S Mono White
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HJC RPHA1 Quartararo Replica
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AGV K1 S Replica Pulse 46
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Shark Skwal i3 Hellcat Mat KUR
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Scorpion Exo 1400 Evo II Carbon Air Matt Black
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AGV K1 S Top Soleluna 2018
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HJC C10 Tins MC3H
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Shark D-Skwal 3 Sizler Mat KAB
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Scorpion ADF 9000 Carbon Air Sólido Negro
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HJC RPHA1 Quartararo Le Mans SP
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Scorpion Exo 1400 Evo II Carbon Air Black
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HJC C10 Diablo Máscara Quartararo
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Scorpion Exo 491 Anthracite Matt
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HJC V10 Grape MC7SF
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NOX Seventy II Shiny Black
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Scorpion Covert FX Solid Black
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Shark Spartan GT Pro Dokhta Carbon Mat DOA
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Shark D-Skwal 3 Dark Shadow Edition Mat KMA
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Nexx X.R3R Zero Pro 2 Carbon Gold Matt
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Scorpion Exo 1400 Evo II Air Solid Pearl White
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Scorpion Exo 1400 Evo II Carbon Air Reika Black White
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Schuberth S3 Daytona Red
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Shark Skwal i3 Linik AYK
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El casco integral ofrece protección absoluta y seguridad máxima.
En la ciudad, en la carretera, en circuito, en moto como en scooter, es el tipo de casco que te protege mejor y reduce al máximo los ruidos exteriores.
Dotado de sistemas de ventilación y de equipamientos antivaho muy eficaces, es un modelo que se puede llevar en todas las estaciones. El casco integral es ideal para los trayectos largos o para conducir a alta velocidad.
Es obligatorio para los pilotos que conducen en pista y es muy recomendado en general para todos los pilotos de los dos ruedas.
Desde los modelos más básicos hasta los modelos más técnicos - con características técnicas heredadas del mundo de las competiciones - en iCasque.es encontrarás cascos integrales para todos los bolsillos.
Recubriendo la totalidad de tu cara, el casco integral es el más protector entre las diferentes tipologías de cascos de moto.
Muy apreciado por los pilotos de las grandes cilindradas, es utilizado también por los pilotos de moto que recorren largos o cortos trayectos. Es muy agradable de llevar porque provee un buen aislamiento sonoro y posee un buen aerodinamismo, gracias a su mejor penetración al viento durante la conducción.
Protege mejor del frío y del mal tiempo, y por eso también constituye la elección favorita del piloto por excelencia.
Con una oferta tan amplia y una gama de precios para todos los bolsillos, aquí tienes algunas informaciones sobre sus características técnicas que te ayudarán a orientar tu elección.
Qualquier sea el material utilizado para la construcción de la calota, tienes que saber que está asegurada la misma capacidad de absorción del impacto. El policarbonato inyectado, llamado también resina termoplástica, raramente supera los 300€. Su peso en cambio será un poco más importante comparado con los otros materiales.
Las calotas en fibra son en general más ligeras y entonces más apreciadas para los trayectos largos. Tendrás que contar un presupuesto a partir de 200€. Las calotas realizadas totalmente en carbono son las más ligeras del mercado, y por lo tanto las más caras.
Dotado de visera larga y abatible, el casco integral viene siempre con una visera transparente con tratamiento antirayas y a veces antivaho, como lo requiere la homologación CE (standard europeos).
Desde hace algunos años el Pinlock (film antivaho de alto rendimiento) ha conquistado innumerables pilotos. Permite conducir sin vaho incluso con una temperatura externa de 0°. La ficha técnica en iCasque.es te informará de la presencia de un Pinlock de serie en el modelo que te interesa o te dirá si el pinlock se puede comprar en opción en nuestra página. Para que sea siempre eficaz, hay que cambiar el Pinlock cada año.
Cuidado, las viseras con "tratamiento antivaho" no te protegerán una vez que el casco esté cerrado, ya que se trata de un simple tratamiento que no puede ser tan eficaz como un Pinlock.
Muchos modelos tienen también una visera interna solar. Algunas marcas no la proponen para poder reducir el peso al máximo, como por ejemplo HJC, que prefiere entonces proporcionar una visera ahumada oscura de serie.
Para poder conservar bien el casco, es importante comprobar que su interior sea desmontable y lavable, característica que simplificará también el montaje de un kit de comunicación si lo deseas.
Las marcas mejoran continuamente la calidad de los interiores para que sean lo más confortables posible y para que lo materiales utilizados sean cada vez más innovadores y técnicos: antibacteriano, anti-transpirante y fresco…
Algunos modelos tienen también unas acanaladuras para permitirte poner las patillas de tus gafas de manera muy simple.
Para que un casco integral sea confortable, comprueba siempre que tenga un sistema de ventilación.
Si no lleva ninguna entrada de aire ni extractor, en invierno tendrás seguramente vaho y en verano mucha humedad…
Si a algunos les gusta particularmente oír rugir su moto, la mayoría de los pilotos en cambio preferirá un modelo con una mejor insonorización para los trayectos largos.
Por definición, el integral es el modelo más insonorizado entre los diferentes tipos de cascos. En cambio, como más entradas y salidas de aire tenga, más ruidoso será. Queda siempre la opción de los tapones para los oídos para los más exigentes en tema de ruidos.
La hebilla micrométrica es el sistema de cierre más utilizado y el más simple (ya que se puede desenganchar con una sóla mano). Práctico, funcional y seguro, se compone de una lengüeta con distintos agujeros que se insertan dentro de su mecanismo de cierre.
La hebilla Doble-D es el sistema más apreciado por los pilotos porque es el más seguro. Es el sistema utilizado para todos los modelos de gama alta y para todos los modelos de pista. Consiste en hacer pasar la correa en las dos anillas y después volverla a pasar en la primera anilla, para obtener un cierre perfectamente ajustado. Necesita un poco más de tiempo para los principiantes para adaptarse, pero una vez que la pruebes no querrás utilizar más los otros sistemas!
La hebilla automática, menos utilizada en el mercado hoy en día, es fácil de utilizar porque sólo hace falta insertar el pestillo dentro del sistema de atadura. Un sistema en proceso de desaparición, porque la correa de la yugular a veces tende a aflojarse.
Sólo te queda el lado estético, dependiendo de los gustos de cada uno, sobrios o excéntricos. Con más de 1200 modelos de integrales en iCasque.es tendrás de sobra donde eligir!
Recuerda entonces todos estos elementos antes de poner la mira en un sólo modelo: porque en moto o en scooter, no será tu look que te saldrá de un apuro…